La ley innata es el título del undécimo álbum de estudio del grupo extremeño de rock Extremoduro. Desde su lanzamiento fue un gran éxito de ventas. En la semana de su estreno logró ser el disco más vendido de España. Tras una semana en el número uno en ventas (superando a Metallica en la semana del lanzamiento de ambos discos), se mantuvo las dos siguientes semanas en el segundo puesto, sólo superado por Melendi, declarado admirador de Extremoduro. Se trata de un disco compuesto de una sola canción dividida en seis partes bien diferenciadas en pistas independientes que facilitan el acceso más fácilmente mediante un reproductor digital.
En la portada del disco aparece una frase en latín que guarda una estrecha relación con el título del álbum: y cuya traducción es: "Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados".
Cada una de las curiosas canciones de este disco mezclan un montón de instrumentos y complejos sonidos muy buenos y conseguidos, con unas letras bastante pegadizas. Existen minutos enteros de música intrumental rock. Muy recomendable este disco.
Ficha de Disco enviada por Angel Prez el 27 de Junio de 2009